martes, 4 de diciembre de 2012

Las “Primeras Jornadas de Comunicación Rural” inician mañana en Imbabura




Durante dos días se realizarán talleres, exposiciones y un debate.




 Este 5 de diciembre se inauguran las “Primeras Jornadas de Comunicación Rural”, organizadas por la Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura-AGADPRI.

Durante dos días se desarrollarán actividades de capacitación, presentación de experiencias exitosas de comunicación y análisis de temas vinculados.

En el primer día, se desarrollará el taller de “Comunicación Política y Gobiernos Parroquiales” dictado por Cinerman Miranda, director de Comunicación del Consejo Nacional de Gobierno Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).

Asimismo se dictará el taller “Uso estratégico de las Tics orientadas a la Comunicación Social” por representantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica sede Ibarra.
Entretanto, el taller “Diseño de Medios Alternativos de Comunicación” será impartido por Michael Borbón, presidente del colectivo de Comunicadores Comunitarios de Calderón- Pichincha.

Santiago Garrido, presidente de la AGADPRI, explicó que las Jornadas se originan con el propósito de fortalecer las capacidades de los miembros de los GADs Parroquiales.










Eventos paralelos 

En el primer día también se expondrá las experiencias exitosas de comunicación radial y prensa escrita, la última por Guadalupe Yapud.

El segundo día iniciará con el debate radial “Medios de Comunicación, Gobiernos Parroquiales y Territorio: las dificultades para visibilizarse”. Además, se presentará la experiencia en la comunicación web impartida por Sacha Rosero, representante de Otavalos On line. También, en el tema audiovisual, el Colectivo Minga Social Comunicación presentará un documental.

A la cita está confirmada la presencia de comunicadores sociales de Imbabura, Los Ríos y Loja, representantes de los Infocentros de la provincia y estudiantes de las carreras de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario