martes, 18 de diciembre de 2012

Se evaluó a proyectos de vinculación con la colectividad en la UTN

DIVERSOS PROYECTOS Y CONVENIOS SE EJECUTAN EN LA UTN



El centro de educación continua y prestación de servicios de la Universidad Técnica del Norte, realizó el programa de evaluación de proyectos y convenios ejecutados con diversas entidades como el Ministerio de Educación, SENAGUA, Escuela de Conducción, Frente de Defensa de la Amazonía, Proyecto de Asesores y Auditores Educativos.

Esta institución y su Centro de Educación Continua ha podido desarrollar proyectos importantes debido a la confianza que ha depositado diversas organizaciones, como es el Programa SI PROFE, que de manera conjunta con el Ministerio de Educación ha entregado capacitación a más de 10.000 docentes en Imbabura, Carchi, Sucumbíos, Napo, Orellana, y parte de Pichincha.

Otro proyecto es la creación de la Escuela de Conducción de la UTN, que tiene una planta docente que cumple con los requisitos exigidos por la Agencia Nacional de Transito, está provisto de un equipo psicosensométrico para ofertar servicios de exámenes visuales, cuenta con 7 vehículos vehículos adecuados para la enseñanza-aprendizaje, se prevé ofertar otro tipo de licencia, y en un futuro construir el único parque vial del norte del país que estará en los predios de esta Casona Universitaria.

Con la Secretaria Nacional del Agua, la Universidad Técnica del Norte, desarrolló dos proyectos multipropósitos en beneficio de varios sectores de las provincias de Imbabura y Carchi, efectuándose estudios hidrológicos, geológicos, geotécnicos, de impacto ambiental, topográficos y de ingeniería, para cumplir con los proyectos de riego y potabilización del agua.

Así mismo con visión amplia esta Casa de Estudios capacitó a más de 40 líderes comunitarios del Frente de Defensa de la Amazonía de las provincias de Sucumbíos y Orellana, para impulsar la preservación del medio ambiente y cuidar la amazonía.

En el proyecto de asesoría y auditores se capacitó a más de 55 docentes de la provincia de Pichincha, en la reforma de la supervisión educativa.

El doctor Miguel Naranjo Toro, Rector de la UTN felicitó esta gestión de calidad, que lleva adelante el Centro de Educación Continua, al ampliar relaciones con organizaciones, empresas e instituciones, para lograr el progreso social y productivo de los habitantes de la región norte y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario