lunes, 17 de diciembre de 2012

BALLET NACIONAL DE CAMARA PRESENTO LA OBRA NAVIDEÑA CASCANUECES

  SE FIRMÓ CONVENIO CON LA UTN

Como una manera de desarrollar y diversificar los vínculos de esta institución y el entorno, el Polideportivo de la Universidad Técnica del Norte abrió sus puertas para enriquecer la cultura recibiendo al grupo de Ballet Ecuatoriano de Cámara, con “ Cascanueces”, la obra que deleito de manera especial a los niños en esta navidad.
Una singular experiencia disfrutó la ciudadanía cuando vivieron sus sueños a través de la danza el ballet y la creación artística que demostraron los integrantes del Ballet Nacional de Cámara, institución creada hace 31 años bajo los lineamientos de la Escuela Cubana de Ballet.

Este grupo de danza, en el contexto de su compromiso con el arte, se ha involucrado muy seriamente en un trabajo de investigación aplicada, experimentación, capacitación, montaje, difusión y promoción creativa, elementos que facilitan el diálogo intercultural entre los diversos.

Para enriquecer este transitar LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE, representada legalmente por el Dr. Miguel Naranjo Toro, en su calidad de Rector, y por otra parte EL BALLET NACIONAL DEL ECUADOR, constituida por el Maestro Rubén Guarderas Jijón, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con la duración de dos años.

Entre algunas de las cláusulas que deberán cumplir lar partes señala:

* Promocionar y difundir la danza en sus distintas categorías, así como capacitar a promotores de danza de la UTN, con una salda orientación democrática y pluricultural, orientada a elevar el nivel cultural de todos los sectores poblacionales de la región norte del Ecuador
* Promocionar y difundir los eventos y presentaciones organizados por el Ballet Nacional a través de los medios de Comunicación de la Universidad, radio y televisión Universitaria.
Entre otros acuerdos en el que las dos instituciones se comprometen con el cambio social, la vinculación con la colectividad y la extensión y difusión de la cultura en beneficio del pueblo ecuatoriano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario