miércoles, 5 de diciembre de 2012

Se inauguro Edificio Judicial de Paute

ING. PAULO RODRÍGUEZ: “DIOS LES PAGUE POR DARME LA OPORTUNIDAD DE SERVIRLES”

Música popular, danza, juegos pirotécnicos, globos de colores y un brindis con yaguana (bebida de frutas, tradicional de la zona), fueron el marco en la inauguración del Edificio Judicial de Paute, que estuvo a cargo del Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Ing. Paulo Rodríguez Molina.
A la ceremonia inaugural asistieron la Ministra de Justicia, Dra. Johana Pesántez, la Vocal del CJ, Dra. Tania Arias Manzano, el Gobernador de Azuay, Arq. Humberto Cordero, el alcalde de Paute, Dr. Miguel Fereño, los alcaldes de El Pan, Guachapala y Sevilla de Oro, autoridades locales, provinciales y los habitantes del cantón.
“Dios les pague, a ustedes, por darme la oportunidad de servirles”, expresó el Ing. Rodríguez al inaugurar el Edificio Judicial de Paute, frase que conmovió a los presentes, a quienes les recordó que el cambio que vive la justicia ecuatoriana “es irreversible” y les invitó “a defender el proceso, para que no nos arrebaten lo conseguido, que la revolución de la justicia se quede y sea permanente”.
Como respuesta al clamor de los ecuatorianos, “el Consejo de la Judicatura estableció como su principal objetivo: que la justicia deje de ser un privilegio de pocos y se convierta en un derecho de todas y todos los ecuatorianos”, recordó el Ing. Rodríguez, al explicar que esto consiste en “acercar la justicia a la ciudadanía”.
En su intervención, la Ministra de Justicia, Dra. Johana Pesántez, señaló que al entregar a la ciudadanía instalaciones adecuadas, efectivas y eficientes, se garantiza “el debido proceso y el cumplimiento de los derechos de todos”.
El objetivo es “que la justicia esté cerca de quien realmente lo necesita” y ahora, Paute y sus pobladores, así como muchos cantones de Ecuador donde el CJ ha inaugurado Unidades Judiciales, son testigos de la “transformación de la Justicia”, manifestó.
Para la Vocal del organismo, Dra. Tania Arias, “la revolución de la justicia es posible”, porque los usuarios ahora sienten que la administración de justicia garantiza sus derechos. Para esto trabajamos día a día y que “nuestros derechos no solo deben estar escritos sino que deben ser palpables”.
La abogada Rosa Peláez, quien intervino en la ceremonia de inauguración, agradeció por la transformación de la justicia. “Vivimos un cambio total. Antes pedir justica era un caos, porque debían salir a otras provincias y esperar mucho tiempo. Hoy los trámites se resuelven en menos de 15 días y se cumplen todos los procesos. A eso se suma la atención del personal. Esto nos permite volver a creer en la justicia porque vemos que la transformación avanza”, puntualizó.
El primer usuario de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Danny Macancela, destacó la atención que recibió de parte del personal.
Durante la ceremonia, el Municipio de Paute, a través de su alcalde, Dr. Miguel Fereño, entregó al Consejo de la Judicatura la escritura pública de donación del terreno donde se encuentra el Edificio Judicial. La propiedad estuvo en comodato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario