viernes, 7 de diciembre de 2012

A paso rápido,asfaltado de la via San Antonio-Tanguarín-Ejido de Caranqui

Mejoramiento vial
A PASO RÁPIDO SE REALIZA EL ASFALTADO DE LA VÍA SAN ANTONIO – TANGUARÍN - EL EJIDO DE CARANQUI



* La obra la impulsa el Gobierno Provincial de Imbabura, a través de una inversión de 1´687.966 dólares. La responsabilidad comprende la construcción y ampliación de 3 puentes en las quebradas Chorlaví, El Molino y El Laurel.

 El ancho de circulación es de 10 metros, con las respectivas cunetas y pasos de agua. Beneficia directamente a 7.000 pobladores de la zona, permitiendo un verdadero desarrollo social y económico.


IBARRA.- En el mes de agosto del presente año se iniciaron los trabajos de asfaltado de la vía San Antonio de Ibarra – Tanguarín – El Ejido de Caranqui. La obra es impulsada por el Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García Pozo. La inversión es de 1´687.966 dólares. Son 4.6 kilómetros de longitud que comprende este trazado en donde confluye un alto potencial productivo y turístico.

La tarea está planificada realizarse en un plazo aproximado de un año. En ese lapso se ampliará algunos tramos, se ejecutarán rectificaciones, se construirá y ampliará 3 puentes en las quebradas Chorlaví, El Molino y El Laurel. El mejoramiento vial comprende la colocación de una carpeta asfáltica de 7.5 centímetros, garantizando durabilidad y calidad en el trabajo.

El Prefecto de Imbabura asevera que el asfaltado de la carretera es estratégico para el desarrollo social, económico y turístico. “Se hace realidad el sueño de miles de pobladores de la zona, se garantiza mejores condiciones de vida y se da mayor valor económico a cientos de hectáreas de tierras, caracterizadas por su alta capacidad de producción”.


ACCIONES QUE SE CUMPLEN 

La Compañía EUFRATESINVEST S.A. es la encargada de llevar a cabo la labor, tras haber ganado el concurso de licitación, mediante el portal de compras públicas. El equipo técnico, obreros y maquinaria trabajan aceleradamente en la apertura de algunos tramos y el movimiento de tierras. Se refleja la preocupación de ir cumpliendo un estricto cronograma que permita consolidar esta gran obra vial para la provincia.

Dentro de esta acción, se desarrolla la construcción del puente sobre la quebrada Chorlaví. Esta infraestructura de hormigón armado es la más grande que se coloca en el tramo vial. Comprende 35 metros luz y un ancho de 9 metros para facilitar el tránsito a doble carril. Con este paso se complementa un trazado ideal y una carretera en óptimas condiciones para la movilización.



Sobre la quebrada Chorlaví se construye un puente moderno. Es parte de la obra de asfaltado de la vía San Antonio – Tanguarín – El Ejido de Caranqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario