jueves, 20 de diciembre de 2012

FERIA SOLIDARIA DE NAVIDAD EN EL CENTRO DE IBARRA

Organiza el Gobierno Provincial de Imbabura



* Cientos de agricultores de Imbabura y provincias vecinas se agrupan en la Plazoleta “Francisco Calderón” para ofrecer productos de calidad y a precios bajos. Entre las ofertas están los pollos y pavos de campo, que tienen gran demanda en esta fecha.


IBARRA.- La Plazoleta “Francisco Calderón” de la ciudad de Ibarra reúne, este día viernes, 21 de diciembre, desde las 7 hasta las 12 horas, a los productores de las ferias solidarias del Gobierno Provincial de Imbabura. En esta ocasión, llegan para ofrecer, en este sitio, alimentos frescos y sanos para abastecer la demanda de la población en la época navideña.


Carlos Iles, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral “Llacta Pura Pukuchikuna” de la Terminal Terrestre de Ibarra, informa que los productores agrícolas han previsto la venta de pollos y pavos de campo, papas, maíz, fréjol, habas, verduras, hortalizas y otros alimentos cultivados en sus pequeños huertos.

Esto asegura que la actividad comercial de esta fecha tiene una característica especial: del productor al consumidor. Precios bajos y calidad es además la ventaja que se ofrece en esta feria al público consumidor. Con lo cual se hace efectivo el comercio solidario y justo, práctica ancestral que ahora revive en Imbabura.

La feria solidaria decidió establecerse durante este día viernes en el lugar céntrico de Ibarra con el objetivo de acerca aún más a los potenciales compradores.


SE ESPERA MASIVA PRESENCIA DE COMPRADORES

Es que, según el Prefecto Diego García Pozo, este es un espacio en el que todos ganan. Por un lado, los agricultores tienen la oportunidad de ofrecer sus productos de manera directa, evitando la intermediación, y los consumidores ahorran dinero en sus compras.

Por eso, la autoridad provincial invita a la colectividad imbabureña a asistir a la feria, que con motivo de la navidad ofrece los alimentos necesarios para preparar las comidas tradicionales de esta época festiva.

Durante la presente administración del Gobierno Provincial, las ferias solidarias tienen gran connotación. Con el apoyo técnico, financiero y logístico de la institución, alrededor de 6.000 agricultores participan en estos espacios que funcionan actualmente en Ibarra, Otavalo y Urcuquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario