lunes, 17 de diciembre de 2012

Inició ciclo de capacitación sobre elaboración del modelo de gestión para la aplicación en el proyecto de agua “Pesillo Imbabura”.


El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la Subsecretaria de Agua y Saneamiento, en coordinación con el Miduvi de la provincia de Imbabura, capacitó a los representantes de las 11 regionales pertenecientes a los cantones Ibarra, Antonio Ante, Otavalo y Pedro Moncayo que forman parte del proyecto de agua potable “Pesillo Imbabura”.

En el evento participaron los representantes de las regionales de Ibarra, Eugenio Espejo, Ilumán, Carabuela, La Bolsa, Yanaurco, Angla, Tupigachi, Tabacundo, San Pablo y Sumak Yaku.

El objetivo del evento fue contribuir a “la elaboración de la propuesta comunitaria del modelo de gestión para la aplicación en el proyecto de agua potable Pesillo Imbabura”.

Entre los temas expuestos se destacó las experiencias de cada uno de los representantes con el fin de contribuir a la construcción de la propuesta, sobre los servicios públicos y comunitarios, el cuidado del medio ambiente y riesgos, administración,comercialización y economía comunitaria, misión de la organización y marco jurídico. También se abordo el manejo del marco legal para prestadores de servicios de agua potable.

Luis Sánchez director provincial del Miduvi Imbabura, mencionó sobre la importancia en la implementación de los talleres, con el fin de fortalecer la gestión de las regionales de agua que conforman el proyecto de agua “Pesillo Imbabura”. “A través de estos talleres de capacitación queremos dejar nuestro aporte como Miduvi “señalo la autoridad provincial.

Elsie Endara representante de la Subsecretaria de Agua y Saneamiento del Miduvi y Vinicio Salazar técnico social del Miduvi Imbabura, capacitaron a los actores comunitarios. Salazar destacó el trabajo enmarcado en el Plan Nacional del “Buen Vivir” que impulsa el desarrollo sostenible con el fin de fomenta a la unión comunitaria, la participación activa, la equidad y justicia social.

Al final de taller, se entregó a cada participante el documento que avala la capacitación. Vinicio Salazar afirmó, que este es el primer taller que permitirá el proceso de la elaboración del modelo de gestión para la aplicación en el proyecto de

No hay comentarios:

Publicar un comentario