martes, 25 de diciembre de 2012

La AGADPRI gana más de un millón de euros en convocatoria nacional de proyectos




10 Gobiernos Parroquiales Rurales de Imbabura se beneficiarán de proyecto.


Imbabura. La Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura (AGADPRI) obtuvo un financiamiento de más de un 1.000.000 (millón) de euros. El aporte se obtuvo dentro de la convocatoria nacional en la línea “ACTORES NO ESTATALES Y AUTORIDADES LOCALES EN EL DESARROLLO” de la delegación de la Unión Europea en Ecuador.

La propuesta técnica denominada “MODELO ECONÓMICO, ENDÓGENO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE PARA EL BUEN VIVIR RURAL”, en el corredor Volcán Imbabura, elaborado por profesionales de AGADPRI y sus socios La Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas(CESA) y El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), fue una de las cinco seleccionadas de entre más de 70 presentadas. El proyecto está orientado a contribuir a la consolidación de un sistema equilibrado y eficiente de gestión de competencias territoriales, descentralización, ordenamiento territorial para el fomento productivo de Imbabura.

Peter Schwaiger, encargado de negocios de la Unión Europea en Ecuador, felicitó a la AGADPRI por la calidad de la propuesta. Él mencionó el respaldo que brindará la Institución para el desarrollo del proyecto.
Sandro Quiróz, responsable de la Unidad de Gestión Técnico Administrativa de la AGADPRI, detalló que el proyecto beneficiará a cerca de 34 mil personas.

Formalización de aporte 

En las instalaciones de la delegación de la Unión Europea, Quito, se firmó el documento que formaliza el desarrolla del plan.




En el acto estuvieron presentes Peter Schwaier, encargado de negocios de la Unión Europea en Ecuador; Marco Venegas, especialista sectorial en desarrollo económico rural local de la Unión Europea en Ecuador; Rene Bosman, jefe de cooperación de la Unión Europea. Además Sandro Quiroz y Pedro Buitrón de la Unidad de Gestión Técnico Administrativa de la AGADPRI:

Santiago Garrido, presidente de la Asociación, afirmó que esta acción demuestra la capacidad técnico operativo de la institución.

El proyecto iniciará en enero de 2013 y tendrá una duración de 3 años. Los detalles del plan se ofrecerán en un evento de socialización.

 Peter Schwaier, encargado de negocios de la Unión Europea en Ecuador y Santiago Garrido, presidente de la AGADPRI, durante la firma del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario