sábado, 8 de diciembre de 2012

4 millones se invertirán en asfaltado de via El Retorno-La Esperanza-Angochagua

ASFALTADO DEL GPI PARA LA ESPERANZA-ANGOCHAGUA



4 millones de dólares están asignados para la obra EL ASFALTADO DE LA VÍA EL RETORNO – LA ESPERANZA – ANGOCHAGUA SE CONSTRUYE EN EL 2013 
 
• El Gobierno Provincial de Imbabura tomó la determinación de mejorar esta carretera, considerada cómo un paso alterno hacia la capital de la República. Este proceso está marcado por la asignación de los fondos para financiar los estudios y ejecución de los trabajos en un tramo de 19,55 kilómetros. Miles de habitantes, dedicados al trabajo artesanal, turístico y agrícola esperan con expectativa esta acción. 
 
IBARRA.- A los pobladores de las parroquias La Esperanza y Angochagua del cantón Ibarra les llegó la navidad adelantada. Al menos esa fue la expresión de Anita Carrillo, Presidenta de la Junta Parroquial La Esperanza, al conocer el anuncio del Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, de emprender, a partir de los primeros meses del próximo año, el proyecto de asfaltado de la vía El Retorno – La Esperanza – Angochagua.
 
 “Durante muchos años hemos luchado para que esta obra sea realidad, sin embargo no hemos conseguido más que ofrecimientos de los políticos de turno, especialmente en tiempos de elecciones”, dijo Carrillo, en una reunión con la autoridad provincial, en la que estuvieron presentes además autoridades y representantes de las comunidades de la Esperanza y Angochagua.
 
 Agregó que pese a no haber sido un compromiso de la actual administración, la decisión del Prefecto Diego García Pozo de impulsar el proyecto, demuestra el interés de promover el desarrollo de la provincia, bajo un concepto integral.
 
“El mejoramiento de esta vía es sinónimo de progreso, por que permitirá mejorar la calidad de vida de miles de habitantes y servirá para dinamizar el aparato productivo”. 
 
PROCESO EN MARCHA
 
 En la reunión, con todo detalle, el Prefecto de Imbabura informó a los pobladores de las dos parroquias el proceso que se encamina para hacer efectiva la obra. Afirmó que el hecho más importante es la asignación de 4 millones de dólares dentro del presupuesto anual del 2013 para ejecutar los trabajos en 19,55 kilómetros del trazado que llega hasta el límite provincial con Pichincha. 
 
 “Dentro del cambio que vive el país, es importante informar que la tarea institucional está concentrada en garantizar el desarrollo de los sectores rurales. Ya no se deberá esperar 40 o 50 años por una obra. Hoy la situación es diferente, por que nos hemos empeñado en hacer realidad aquellos proyectos que han permanecido en el olvido”.
 
 Argumentó que en los próximos días, a través del Portal de Compras Públicas, se convocará a la contratación de los estudios técnicos. El reto, según la autoridad imbabureña es cumplir todo un proceso que permita dar inicio a la tarea de asfaltado, a partir del próximo mes de abril. Se estima que en un año se entregará la nueva obra. Palabras de reconocimiento a la gestión que lleva adelante la Prefectura de esta provincia fueron expresadas, al conocer de fuente oficial la noticia relacionada a este proyecto. 
 
Hernán Sandoval, Presidente de la Junta Parroquial de Angochagua, aprovechó para comprometer el apoyo de la población de toda la zona, considerando necesaria la articulación de los gobiernos autónomos descentralizados para construir el desarrollo armónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario