domingo, 30 de diciembre de 2012

Dos de enero inicia capacitación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto para Elecciones 2013



Los ciudadanos que integren las Juntas Receptoras del Voto el 17 de febrero recibirán un incentivo de 20 dólares
Los capacitadores de la Delegación Provincial se encuentran listos para arrancar con la inducción a los MJRV.


IBARRA. El próximo miércoles dos de enero, iniciará la capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en la provincia de Imbabura. Los temas que se abordarán en las capacitaciones son las fases de las votaciones: instalación, votación, escrutinio, embalaje y envío, que es la parte fundamental que ellos tienen que tener en cuenta en los próximos comicios electorales del 17 de febrero de 2013.
Amilcar Proaño, coordinador de Capacitaciones de la Delegación Provincial Imbabura del CNE, explicó que las personas que han sido seleccionadas como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), son parte fundamental del proceso electoral del 17 de febrero. Proaño hizo un llamado para que la ciudadanía participe activamente de estos talleres de capacitación, a fin de lograr un proceso electoral transparente y eficiente en el cual se respete la voluntad popular.
El calendario de capacitaciones que inicia el dos de enero se extenderá hasta el jueves 31 de enero. Para ello la Delegación Provincial de Imbabura ha coordinado con los representantes de las instituciones públicas y privadas los talleres de formación, con el objetivo de que se brinde la facilidad necesaria a los ciudadanos para que se capaciten en sus lugares de trabajo y en horarios accesibles.
Son 17 los capacitadores que recorrerán los seis cantones de la provincia, para capacitar a un total de 8 mil 134 MJRV, que han sido seleccionados en Imbabura. Cada miembro de la Junta Receptora del Voto aparte de la capacitación teórica y práctica tendrá en sus manos una guía con información básica y resumida sobre las funciones y procedimientos en las elecciones del 17 de febrero de 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario