lunes, 10 de diciembre de 2012

MIDUVI MEJORA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN COMUNIDAD DE IMBABURA.


El abastecimiento de agua potable para varias comunidades rurales del cantón Ibarra, ubicadas en la zona de influencia del Proyecto Regional Pesillo-Imbabura, mejora gracias a la intervención del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Durante este año, el MIDUVI a través de la Subsecretaría de Servicios de Agua Potable y Saneamiento, realiza una inversión de alrededor de 1 millón de dólares en la rehabilitación y repotenciación de los sistemas de agua potable de las comunidades de Naranjito, Cashaloma, El Abra, Rumipamba, Chilco, La Magdalena, Cochas y Paniquindra, del cantón Ibarra y en toda la parroquia Olmedo del cantón Cayambe. La ejecución de estos trabajos forma parte de las obras de rápido impacto y están en fase de culminación.

El Proyecto Pesillo-Imbabura tiene como objetivo, lograr un servicio continuo de agua potable para habitantes de 160 comunidades rurales de los cantones Cayambe, Pedro Moncayo, Otavalo, Ibarra y Antonio Ante, pertenecientes a las provincias de Pichincha e Imbabura, para que puedan mejorar las condiciones de salud y el nivel de vida, a través del consumo de agua potable segura.

Esta obra es muy beneficiosa para las actuales y futuras generaciones. Tener agua potable siempre fue un sueño de la población de Paniquindra y gracias al apoyo del Gobierno Nacional y al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, este proyecto avanza a paso firme, señaló Luis Iles, Presidente de esta comunidad, perteneciente a la parroquia La Esperanza del cantón Ibarra.

Juan Serrano, Presidente del Proyecto Regional de Agua Potable Pesillo-Imbabura, también expresó el agradecimiento al Gobierno Nacional, por impulsar esta obra básica que permitirá mejorar la calidad de vida de la población de las dos provincias.

El dirigente explicó que la lucha por conseguir agua potable para más de 20.000 familias de la zona de influencia de este Proyecto, viene desde hace 14 años atrás, pero es en el Gobierno del Presidente Rafael Correa, en donde se ha canalizado la mayor inversión para concretar las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario