martes, 11 de diciembre de 2012

Tres obras viales listas para inaugurar en el Carchi



Tulcán. Al servicio de los habitantes de la provincia del Carchi, se encuentran nuevas vías como el tramo Tulcán-Tufiño de 17.3 km; paso lateral Julio Andrade de 3.11 km de longitud y la carretera “Y” de Bolívar-El Ángel-Mira-Mascarilla de 50.2 km que fueron intervenidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.


El Ing. Omar Chamorro, director Provincial del MTOP Carchi, manifestó que en las tres obras el Gobierno Nacional ha invertido más de 11 millones de dólares.

Informó que en el tramo Tulcán-Tufiño se realizó una repavimentación, señalización y ciclovía con una inversión de 4.1 millones de dólares; mientras que en la construcción del paso lateral Julio Andrade se destino una inversión de 2.1 millones y en el tramo que une a los cantones Bolívar, El Ángel y Mira, en el cual se realizó un asfaltado, y señalización se invirtió 5.5 millones.


“Se ha dado cumplimiento en la ejecución de obras integrales y que generan desarrollo, el beneficio es de todos”, expresó, al tiempo que indicó que las obras están listas para su inauguración.


Informó además que hasta el 2015 la provincia del Carchi contará con nuevas vías como la ampliación a 4 carriles del tramo Ibarra-Rumichaca de 120 km de longitud, la cual se inició este lunes 10 con la identificación de áreas para el movimiento de tierras. “Se movilizará la maquinaria de la concesionaria Panavial al sector de los Cañaverales, Imbabura. Los trabajos irán en dirección norte”, explicó.







Recordó también que esta obra de ampliación de vía se complementará con la construcción del nuevo puente en Rumichaca y el mantenimiento del actual,

No hay comentarios:

Publicar un comentario