jueves, 27 de diciembre de 2012

LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS SE SUMAN A LA TAREA DE REFORESTACIÓN


Junto al Gobierno Provincial de Imbabura


La reforestacion para cuidar nuestro entorno
* La Loma de Guayabillas recibió en su terreno, nuevas especies de árboles que ayudarán a brindar aire puro a la ciudad.


IBARRA.- La Loma de Guayabillas de Ibarra cuenta con 1000 nuevas plantas nativas para oxigenar el ambiente. Fueron plantadas por el Gobierno Provincial de Imbabura, con la colaboración de los estudiantes de la Escuela “28 de Abril”.


La plantación forma parte del programa de reforestación provincial, liderado por la institución, con el objetivo de recuperar las zonas naturales destruidas por los incendios ocurridos en el presente año.

En esta ocasión, a más de los estudiantes, los padres de familia y personal docente se unieron a la jornada, con la que se logró prácticamente cubrir una gran parte de la loma, considerada como uno de los principales pulmones naturales de la ciudad.


MEJORAR LA CALIDAD AMBIENTAL 

Personal técnico del GPI se encargó de guiar la plantación de las especies de cholan y guarango. Antes, instruyeron a los participantes de la minga sobre la manera correcta de plantar los árboles y la posterior tarea que implica su cuidado.


Con esta acción, el organismo provincial, liderado por el Prefecto Diego García Pozo, pone en marcha estrategias encaminadas a mejorar la calidad ambiental, preservar los recursos hídricos y garantizar el cuidado de la naturaleza para que en el futuro no ocurran desastres.


Es una tarea que beneficia a toda la colectividad, pues el cuidado del ambiente y la naturaleza incide directamente en el ser humano, que así puede disfrutar de una mejora calidad de vida en la tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario