miércoles, 5 de diciembre de 2012

FANDANGO RAYMI, encuentro taller de ARPEROS


Como una actividad académica del PAWKAR PEGUCHE, FESTIVAL ANDINO DE LA MÚSICA, se desarrollará el evento “FANDANGO RAYMI, encuentro taller de arperos”.

 La cita es este viernes 7 de diciembre en la Casa de la Juventud durante dos jornadas: a las 16h30 y a las 18h00.

Expertos arperos compartirán sus experiencias y narrarán su trayectoria como custodios del fandango, ritmo ceremonial propio de los kichwas.

 El arpa, es considerado uno de los instrumento base para la creación de melodías de fandango. Éste evento será un espacio dinámico y abierto para todos quienes deseen conocer más de la música kichwa .

“Aprovecharemos para hacer música en conjunto por eso pedimos que las personas que deseen lleven instrumentos, la invitación es para todos”, dijo Juan Carlos Lema, director del PAWKAR PEGUCHE, FESTIVAL ANDINO DE LA MÚSICA.


Como invitados especiales contaremos con la presencia de Taita José Manuel Arellano, de la comunidad de Cotama; Taita Mariano Cachimuel de Carabuela y Taita Alejandro Terán oriundo de Peguche.

Organiza, la Red de Gestores Culturales Kichwas y el Pawkar Raymi Peguche Tío 2013. Contamos con el apoyo del Municipio de Otavalo, la Universidad Andina Simón Bolívar, y el Ministerio de Cultura como beneficiarios del Sistema Nacional de Festivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario