jueves, 17 de enero de 2013

Ampliación de la vía Rumichaca – Ibarra se inicia con trabajos preliminares



Con el desbroce de maleza y limpieza de predios declarados en utilidad pública se dio inicio a la ampliación de la carretera Rumichaca-Ibarra, una obra esperada por los habitantes de la zona norte.


El director Provincial del MTOP Carchi, Ing. Omar Chamorro, en calidad de administrador del contrato suscrito entre el MTOP y la concesionaria Panavial, indicó que en cumplimiento al cronograma de la obra, se realizan trabajos previos al ingreso del equipo técnico y maquinaria para el ensanchamiento de la vía, previsto para tramos como: Ambuquí, en la provincia de Imbabura y Bolívar, en la provincia del Carchi.

Además se prevé realizar una primera inspección de la obra a fin de constar el cumplimiento del mandato presidencial que establece laborar 7 días a la semana, 24 horas al día y en 3 turnos.


“La nueva carretera no sólo beneficiará al sector del transporte, generará empleo y reactivará las actividades productivas, turismo y comercio”, expresó el delegado ministerial, al tiempo que resaltó la gran inversión del Gobierno Nacional para la provincia del Carchi, la cual sobrepasa los 300 millones de dólares.


De su parte el Subsecretario del MTOP Zona 1, Ing. Bayardo Ramírez, se refirió a que no existe ningún retraso y explicó que son 40 meses de plazo para la ejecución de la obra contados a partir de septiembre de 2012.


“Se cumplió con el proceso de socialización, expropiación e indemnización en varios sectores y el replanteo topográfico y a partir de marzo de 2013 se tenía programado arrancar con la obra física, la cual se inicia con casi dos meses de anticipación”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario