jueves, 17 de enero de 2013

Cifra Histórica, $58 millones recaudó el SRI en el 2012















Vía telefónica participó en Imbabura Habla, Carlos Marx Carrasco, Dir. General del Servicio de Rentas Internas (SRI), informó que durante el 2012 a nivel nacional, el SRI recaudó en impuestos $11.267 millones, 17,8% más que el 2011, esta cifra es considerada la más alta de su historia en un año y representa el 53% del Presupuesto General del Estado para 2013.


Agregó que la presión tributaria llegó al 15,3% y que “no es cierto que es la más alta de la región, puesto que en países como Argentina, Brasil o Uruguay se encuentra en 21%”. La meta planteada por la entidad para el 2013 es recaudar $12.200 millones.


“Lo que aspiraría a mediano plazo es una reforma al Código Tributario, es decir, al procedimiento, lo cual también está incluido en el nuevo Código Orgánico Penal” dijo Carrasco.

En Ecuador, la carga tributaria representa $13 mil millones, superando los ingresos petroleros que son de $6 mil millones anuales.


Marcelo Valdospinos, Dir. Provincial del SRI, expresó que en Imbabura durante el ejercicio fiscal del 2012, se recaudó $58.932 millones, de 46 mil contribuyentes, de esta cifra, 127 son contribuyentes especiales, lo que significa un 55% de recaudación tributaria.


Valdospinos comunicó que la entidad ha realizado 697 eventos; ha participado en 13 Ferias Ciudadanas atendiendo a 2091 visitantes; se ha capacitado a 17.972 personas; a través del programa de cultura tributaria se han beneficiado 1149 estudiantes de 15 instituciones educativas y se ha brindado servicios a través de Brigadas Móviles a 1071 contribuyentes.



Para el SRI, la recaudación tributaria “es una buena noticia para el país”, ayuda a dar respuesta a la ciudadanía, en cuanto a la obtención de recursos para el desarrollo de la obra pública que se implementa en las diferentes provincias, inversión y gasto social (educación, salud, vivienda, entre otros).


En este espacio radial participó Fausto Yépez, beneficiario del SRI, dijo que la institución actualmente brinda un servicio extraordinario y ágil, “todos los contribuyentes estamos en la obligación de acudir puntualmente a realizar la declaración de nuestros impuestos y así tener productos y servicios que nos

No hay comentarios:

Publicar un comentario