jueves, 17 de enero de 2013

PHD ESPAÑOL BORJA VELASQUEZ CAPACITA A INVESTIGADORES DE LA UTN





Las autoridades de la Universidad Técnica del Norte, en la idea de fortalecer los proyectos de investigación, propiciaron la visita del phd español Borja Velázquez Martí, profesor investigador de la Universidad Politécnica de Valencia- España, con el objetivo de capacitar a un equipo de docentes investigadores de esta institución.


La capacitación se la realiza del 14 al 18 de enero, con el desarrollo de proyectos sobre dentrometría y biomasa de frutales en la región 1.

La biomasa es un recurso natural, y es necesario conocer la forma de transformarla para obtener el producto energético final, por ello un grupo de 14 investigadores participan de éstas jornadas de capacitación y acompañamiento para el desarrollo del proyecto investigativo.

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias y Ambientales FICAYA, serán también beneficiarios de diversos talleres y prácticas de campo que les servirá para la tesis de grado.

En la agenda de trabajo para éste miércoles estuvo previsto el SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE BIOMASA AGRICOLA Y FORESTAL Y PRETRATAMIENTO, así como los parámetros de evaluación de los sistemas de organización de la maquinaria de recolección de biomasa, para al final del día mantener reuniones de coordinación para nuevas acciones y propósitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario