miércoles, 30 de enero de 2013

EL ALMUERZO ESCOLAR LLEGA A LOS SECTORES POPULARES DE IMBABURA

Programa del GPI y el PMA



* El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas apoya al Gobierno Provincial de Imbabura a fortalecer sus capacidades para ayudar a niñas y niños de escuelas y centros de cuidado infantil a mejorar su seguridad alimentaria y nutricional.


IBARRA.- El Gobierno Provincial de Imbabura, a través del Patronato Provincial de Acción Social, en convenio con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, PMA, entrega alimentos frescos, nutritivos y de calidad en 12 planteles educativos de Ibarra y Otavalo.


Esta acción permite sustentar el almuerzo escolar y garantizar así el bienestar y buena salud de 2.467 niños y niñas, entre ellos, un número considerable de escolares que permanecen en esta provincia junto a sus familias en calidad de refugiados.

El programa involucra a los pequeños productores, que son parte de las ferias solidarias, impulsadas por la Prefectura. Ellos, son los encargados de abastecer en forma continua de alimentos frescos, cosechados en sus parcelas, lo que les garantiza un mercado seguro e ingresos económicos justos para sus familias.


PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD 

La iniciativa se desarrolla en las escuelas y centros de cuidado infantil. En esta tarea está comprometida la comunidad educativa, cuya responsabilidad es ayudar en la preparación del almuerzo escolar en cada uno de los planteles.

Las madres de familia y personal docente se encargan además de coordinar la adquisición de productos locales para complementar la preparación; llevan el respectivo control; y, colaboran en la realización de talleres de capacitación en temas de nutrición y seguridad alimentaria.


Para el Prefecto de Imbabura, Diego García, el programa tiene un alto contenido social, tomando en cuenta que se beneficia a una extensa población infantil de los sectores populares. La entrega de alimentación escolar garantiza bienestar y buena salud en las niñas y niños y esto, sin duda, ayuda a que puedan aprovechar las enseñanzas diarias en las aulas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario