lunes, 21 de enero de 2013

Byron Guama, el más fuerte en la ruta en Urcuquí

URCUQUÍ. Este fue el primer contacto de los ciclistas ruteros con el asfalto en esta exigente prueba en homenaje a Urcuqui. 70 pedalistas encasillados en 9 categorías fueron parte.


Con salida controlada, pues la vía se encuentra en reparación, el pelotón de la ëlite, juveniles y Master A inició la búsqueda de la meta, el cayambeño Jorge Gallegos del RPM buscó la escapada preparando el contrataque de Erick Castaño y Byron Guama.

El descenso hacia el puente sobre el río Ambi presentó novedades con los pinchazos de varios corredores al paso por el terreno lastrado.

Gallegos continuaba escapado al paso por Ibarra y El paquete multicolor se enfiló rápidamente en el descenso desafiando a la gravedad en este entorno maravilloso de la provincia de los lagos.

El ascenso a Salinas mostró al grupo compacto. Se iniciaba el ascenso a Tumbabiro con el trabajo contundente del equipo RPM y en Chiriyacu aparecía en solitario Byron Guamá que tomaba distancia para llegar en solitario a la meta en Urcuquí luego de 62 kms

La presencia del astro rey y el reflejo de la carpeta asfáltica añadieron otro ingrediente a la dureza de la topografía.

CATEGORÍA ÉLITE 62.87 km . Urcuqui-Ibarra – Salinas – Tumbabiro – Urcuqui

1.- Byron Guama
2.-Erick Castaño
3.-Marcelo Paspuezán
CATEGORÍA JUVENIL 62.87 km .
1.-Cristian Pita
2.-Alexis Narváez
3.-Josué Salgado
CATEGORÍA MASTER A 62.87km
1.- Patricio Coral
2.-José Salgado
3.-Aníbal Andrango
CATEGORÍA PRE JUVENIL 38 km Gasolinera La Dolorosa - Salinas – Tumbabiro – Urcuquí
1.-Jonathan Narváez
2.-Benjamín Quinteros
3.-Esteban Haro
CATEGORÍA MASTER B
1.-Juan Cabrera
2.-Armando Chulde
3.-Wilson Mora
CATEGORÍA INFANTIL - 20km
1.-Cristian Revelo
2.-Luis Quinchinguango
3.-Francis Torres
CATEGORIA DAMAS
1.-Dayana Paspuezán
2.-Fátima Mora
3.-Samia Flores
CATEGORÍA MASTER C
1.-Luis Morillo
2.-Gonzalo Torres
3.-Bolívar Guerrero
Al final, los organizadores entregaron premios económicos y trofeos a los ganadores.
La próxima cita para los ruteros será este fin de semana con la Clásica San Luis de Agualongo - El Quinche par el sábado 26 y el domingo 27 entre la localidad de El Quinche y San Luis de Agualongo.
Cada día los corredores pedalearán 75 kms y para añadir un ingrediente más se han establecido 2 premios de montaña en los Altos de Cajas y altos de Otón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario