sábado, 19 de enero de 2013

EL CENTRO INFANTIL “SUMAK WASI” SE EDIFICA EN PIJAL


Avanza la construcción del centro infantil con el aporte del Gobierno Parroquial y acuerdos de Fedice y la comunidad.



OTAVALO. En cumplimiento al acuerdo tripartito, de construir el nuevo centro Infantil “Sumak Wasi”, en la comunidad Pijal sector centro, parroquia González Suárez, la obra inició el 10 de diciembre de 2012. Un total de 25 niños (as) se beneficiarán.
La construcción del “Sumak Wasi” se financiará con recursos del Gobierno Parroquial, apoyo de la Fundación Ecuménica para el Desarrollo Integral (Fedice) y la comunidad.
El área de construcción es de 260 m2 con capacidad instalada para 40 niños, instalaciones de sala, cocina, comedor, 2 aulas, dormitorio para 6 camas bebes y espacio recreacional.
El Centro nace con una filosofía de mejora continua, por esta razón se tendrá como elementos esenciales y generadores de nueva técnicas de aprendizaje.
Sobre los beneficios
La edificación de este Centro Infantil, trae consigo importantes beneficios en materia de educación. Asimismo, la acción del GAD Parroquial propende a la confianza de los moradores y la misma comunidad.
La construcción se ejecuta con la fiscalización y dirección técnica del Arq. Enrique Chicaiza. Además, el nuevo espacio educativo se concreta a través de mingas periódicas organizadas por los padres de familia.
Asimismo, el Gobierno Parroquial de González Suarez, incrementó el rubro de 6 mil a 8,291.70 mil dólares; que representa el 31,56% del monto general. Además, fundación FEDICE, a través de la cristalización de acuerdos, se prevé culmine la obra.








PIE DE FOTO. Tareas. Los trabajos del “Sumak Wasi” avanzan en Pijal Centro, localizada a cuatro kilómetros de la cabecera parroquial.

APORTE INFORMATIVO DE DAVID CALUQUÍ – COMUNICADOR GOBIERNO PARROQUIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario