sábado, 19 de enero de 2013

EL ACCESO A URCUQUÍ ESTÁ EN PROCESO DE MANTENIMIENTO

Vialidad para el desarrollo


* El Gobierno Nacional invierte 3´146.312 dólares en el arreglo de este tramo que enlaza a los cantones Ibarra y Urcuquí. La Prefectura, a través de su Empresa Pública Imbavial, se encarga de los trabajos.


IBARRA.- La vía Ibarra – Urcuquí que comprende 14 kilómetros de longitud se encuentra en proceso de mantenimiento. Lo ejecuta el Gobierno Provincial de Imbabura, a través de su Empresa Pública Imbavial, mediante contrato con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.


La obra tiene un costo de 3´146.312 dólares. Estos recursos provienen directamente del Gobierno Nacional, canalizados en calidad de inversión para mejorar directamente la calidad de vida de aproximadamente 35.000 habitantes del cantón Urcuquí.

Pero además, el mantenimiento de esta arteria se sujeta al gran desarrollo que registra actualmente esta zona, en donde el actual régimen planifica la construcción del proyecto “Ciudad del Conocimiento Yachay”, uno de los más grandes centros educativos y de investigación a nivel mundial.

Paralelamente, el beneficio radica en el impulso que tendrá la actividad agrícola y productiva, pues en toda esta localidad se ubican extensas zonas de tierras que producen alimentos de gran variedad que abastecen los mercados provinciales y nacionales.

El turismo es otra de las áreas que saca ventaja de esta acción. Los balnearios de aguas termas, repartidos en diferentes sitios, son visitados constantemente por turistas nacionales y extranjeros en toda época del año. Por eso es importante contar con una vía en las mejores condiciones para la circulación.

CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
El trabajo de mantenimiento comprende la colocación de una carpeta asfáltica de la mejor calidad, con el objetivo de mejorar la capa de rodadura que, actualmente, registra una serie de baches en todo el trayecto, causando inseguridad e incomodidad para el tránsito.

El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, destaca que gracias al Gobierno Nacional se puede hacer efectiva esta tarea, la que, sin duda, promueve el desarrollo y progreso de Urcuquí y la provincia.

Asevera que, por parte de Imbavial, se lleva a cabo una intensa jornada de trabajo con el objetivo de cumplir a cabalidad los términos del contrato. Es de esperarse que el mejoramiento de este eje culmine aproximadamente en el mes de septiembre del presente año, tal como estipula el plazo de contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario