martes, 8 de enero de 2013

La comunidad respalda requisitos del Escalafón Docente para profesores universitarios



De acuerdo a una encuesta realizada en Quito y Guayaquil por la empresa Perfiles de Opinión, el 81% de los encuestados apoya el requisito del Reglamento del Escalafón Docente que especifica que los profesores titulares, es decir, la más alta escala remunerativa en el nivel universitario deben poseer título de Ph.D (para las otras escalas se necesita maestría u otro título de cuarto nivel). En Guayaquil la aceptación de los encuestados fue del 83,3%, mientras que en Quito fue del 78,8%.

¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con el requisito de que los profesores titulares principales de las universidades ecuatorianas, es decir, aquellos con la más alta escala remunerativa, obtengan un Ph.D?



Por mandato de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), el Consejo de Educación Superior aprobó el Reglamento de Escalafón Docente, el 31 de octubre del 2012, el cual tiene por objeto fomentar la meritocracia, impulsar la investigación asociada a la cátedra, eliminar la desactualización académica e incrementar las publicaciones de producción científica, y, consecuentemente, mejorar la calidad de la educación superior. Estas ventajas permitirán fomentar el fortalecimiento del conocimiento a través de una investigación vinculada a la transformación de la matriz productiva del país.
Por este motivo y con el fin de mejorar la calidad de la docencia universitaria,  el Gobierno nacional, a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), impulsa el programa de becas para docentes universitarios con el cual los profesores podrán obtener su doctorado o Ph.D  dentro y fuera del país.
Para conocer más sobre las bases de postulación para este programa de becas,
ingresar a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario