martes, 8 de enero de 2013

SATISFACCIÓN EN IMBABURA POR AMPLIACIÓN DE VÍA OTAVALO – CAJAS

Grandes proyectos


* El corredor de 16.13 kilómetros se amplía de dos a seis carriles. El Gobierno Nacional invierte en esta obra 37’239.000 dólares, en respuesta a la gestión de las autoridades locales.


El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo; el Subsecretario de la Zona 1 del MTOP, Bayardo Ramírez; y, la Directora Provincial del MTOP, Gabriela Espín, recorren la vía Otavalo – Cajas en donde se realizan los trabajos de ampliación.
IBARRA.- Para el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, la ampliación de la vía Otavalo – Cajas es una obra de gran trascendencia no solo para Imbabura sino para toda la región norte del país. Este pronunciamiento lo hizo público durante el recorrido a los trabajos en este tramo, emprendidos por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.


El titular del Gobierno Provincial argumentó que con esta acción el actual régimen está demostrando la decisión de consolidar el desarrollo de esta parte del Ecuador, teniendo en cuenta que la vialidad es el principal eje de progreso. “Es una obra más con la cual Imbabura se pone a la par con las grandes provincias de la nación en materia de vialidad de primera clase”.


DETALLES 

La ampliación de dos a seis carriles de la carretera Panamericana entre Otavalo y Cajas tiene un costo de 37’239.000 dólares, canalizados por el Estado. Los trabajos están en plena ejecución y se espera que culminen en el plazo de 30 meses.

Son 16.13 kilómetros de vía que permitirán agilitar el tránsito por esta zona, por donde transitan diariamente miles de vehículos. La obra fue socializada con los propietarios de los predios expropiados, cuya indemnización también está en proceso.

El proyecto es parte de un gran eje vial que incluye la construcción del paso lateral de Ibarra a un costo de 29’752.000 dólares e intercambiadores y pasos peatonales adicionales en los que se invertirá 8’248.700 dólares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario