miércoles, 30 de enero de 2013

Para beneficiar a los habitantes de la cuenca del río Mira el MTOP rehabilitará la carretera Mira-Estación Carchi


Este 21 de enero de 2013, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial del Carchi publicó en el sistema Incop el proceso de licitación para la rehabilitación y asfaltado de la carretera Mira- Juan Montalvo-Estación Carchi.


El Ing. Omar Chamorro, director provincial del MTOP Carchi, manifestó que la intervención del MTOP en el sector rural se logra a través de un dictamen favorable por parte de la Secretaría de Planificación, Senplades, que permite incluir el componente vialidad rural en función de la producción al Programa del “Buen Vivir en Territorios Rurales”, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca.


“Con este proyecto se beneficiará a las poblaciones ubicadas en la cuenca del río Mira que se encontraban olvidadas”, manifestó el delegado provincial, quien a su vez, aclaró que la competencia para el mantenimiento será del Gobierno Provincial del Carchi.


Los oferentes interesados en participar en este proceso deberán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de febrero de 2013, luego de lo cual la comisión técnica designada para el efecto evaluará y adjudicará al mejor oferente tanto en monto como en plazo el 25 de febrero. El valor referencial para esta obra es de 6´746.455,80 dólares y un plazo de 240 días para la ejecución, contados a partir de la entrega del anticipo.


Los trabajos consisten en la rectificación del trazado geométrico de la carretera existente con una longitud aproximada de 30 km, para lo cual se adoptará una sección transversal para una carretera clase III, ampliando el ancho de la vía a 7,20 m., dos carriles. Contempla además la construcción de obras de drenaje, alcantarillas metálicas y cunetas de hormigón, conformación de la estructura del pavimento, asfaltado de la calzada, señalización horizontal y vertical; así como también, la construcción del nuevo puente de Santiaguillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario