viernes, 25 de enero de 2013

Evocando al "Cóndor" Juan Carlos Rosero

Muchos recuerdos se vienen a la mente de compañeros de la vida escolar y colegial y de equipo, tal el caso de Edmundo Auz  y Marco Pita. Al reseñar momentos vividos con uno de los mejores ciclistas ecuatorianos que partió...
Edmundo Auz "Juan Carlos Rosero nos ganó en llegar a la meta en un embalaje espectacular llegó al trono celestial junto a otro hora gran ciclista como lo fue Héctor Pastaz y junto a ellos el narrador màs grande que tuvo el ciclismo ecuatoriano Manuel Pavón del Pozo un trío de carchenses junto a Dios disfrutando del decanso eterno.

Tuvimos la satisfacción por destinos de la vida de compartir las aulas escolares de la escuela Hno Miguel La Salle y del Colegio, nos conocimos alegres, sonrientes esperando el destino de nuestra niñez cuando iniciabamos a estudiar en el primer grado con nuestro Profesor el Sr. Guerrón(+)asi inicio sus estudios primarios, pasaron los años de escolaridad y siempre fue un amigo leal y sincero, llegamos a la culminación de la primaria estando iniciando el Sexto Grado con nuestro Profesor el Sr. Jaime Aldaz todos encantados de iniciar este último año de la escuela con muchas expectativas, ilusiones pero siempre llenos de espiritu la sallano con las clases que nos impartian los Hnos de La Salle, siempre alegre y jovial era Juan Carlos, nos ilusionamos en este último año de la Escuela porque nuestro Profesor el Sr Aldaz nos hizo la propuesta de realizar algunas actividades para realizar el paso de fin de año al hermoso puerto manabita la ciudad de Manta, y el regreso desde la ciiudad de Quito hasta la ciudad de Tulcán tuvimos la primera oportunidad de tomar el vuelo aereo en la Companía de Saeta fue una linda experiena de nuestras vidas y lo disfruto a lo grande este paso de fin de añ nuestro amigo y compañero Juan Carlos Rosero García, con todos los compañeros siempre nos brindo su amistad, siendo un gran compañero. desde muy niño tuvo su inclinación al ciclismo tratando de seguir los pasos de su Padre Don Juanito Rosero en aquel entonces ciclista activo que participaba en las vueltas al Ecuador., ya en Colegio La Salle comenzo sus estudios secundarios pero siempre con la idea de ser ciclista y asi comenzo la historia de ser cliclista Juan Carlos que nos vamos olvidar de sus participaciones en los intercolegiales de ciclismo teniendo como rival a otro cilista carchense Jaime Vivas(+) y luego las competencias espectaculares en el ciclismo estudiantil carchense con Horacio Hernández duelo Rosero participaba por La Salle y Hernández por el Colegio Vicente Fierro que recuerdo de la vida colegial de Juan carlos Rosero que en sus trinfos y derrotas siempre se mantenía alegre y sonriente junto a su Padre, amigos y compañeros. Así nació este amigo y compañero que le dio grandes glorias al ciclismo carchense y ecuatoriano, como no recordar el recibimiento de su pueblo cuando ganó la Vuelta a Mendoza, llegaba a su querida ciudad de Tulcán un jueves 5 de Marzo de 1987 gran carabana de vehículos, llenos de amigos y el pueblo tulcaneño que recibia a un valeroso hijo de nuestra tierra que gana una Vuelta en el extranjero. Hasta siempre Juan Carlos.
Marco Pita: 
Hay llanto de tristeza en los Andes por la partida del cóndor Juan Carlos Rosero.
Mi experiencia con Juan muy grande y llena de glorias en la mayoría de veces, en 1989 integramos el equipo café moro de Carchi, corrimos la Vuelta a Trujillo (Venezuela), Vuelta al Ecuador y Vuelta a Costarica, luego compañeros en el equipo pilsener, hasta 1995, me da satisfacción, haber compartido siempre habitación con un gran campeón, Juan Carlos de una personalidad firme, siempre conversábamos sobre el deporte, las estrategias que teníamos que aplicar al día siguiente, siempre tuvimos momentos en los que reíamos contando las anécdotas de las primeras competencias con los corredores de aquellos tiempos .
Personalidad muy firme, constante , luchador nunca se dio por vencido y eso transmitió al equipo, honesto siempre me dio consejos para mejorar, en muchas ocasiones le entregue mi bicicleta para que el no pierda el liderazgo.
Siento mucho la perdida de un amigo siempre le mantendré como ejemplo para todos mis deportistas.".

El Cóndor vuela muy alto, nos acompaña desde el cielo...¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario