miércoles, 23 de enero de 2013

CNE Imbabura retira vallas no autorizadas


IBARRA. Funcionarios del departamento de Promoción Electoral y Fiscalización de la Delegación Provincial Imbabura del Consejo Nacional Electoral, realizaron un recorrido por diferentes vías de la provincia, con el objetivo de retirar las vallas publicitarias que no se encuentran autorizadas.


Hasta la fecha, en la provincia de Imbabura más de 10 vallas pertenecientes a diferentes organizaciones políticas han sido retiradas. Para proceder a la incautación previamente se notificó a los representantes de los partidos y movimientos políticos.

Estos operativos se realizan, cumpliendo lo que dice el artículo 358 del Código de la Democracia. “El Estado a través del presupuesto del Consejo Nacional Electoral financiará exclusivamente la campaña propagandística en prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias de las organizaciones políticas que presenten candidaturas unipersonales y pluripersonales. No podrán contratar publicidad en los medios de comunicación, así como vallas publicitarias las organizaciones políticas ni sus candidatos”.

Patrio Andrade, director del CNE Delegación Provincial de Imbabura, resaltó que dichas vallas publicitarias serán imputadas al gasto electoral de los partidos y movimientos políticos incluyendo las que sean retiradas por las propias agrupaciones políticas. Agregó que todos los operativos de supervisión y retiro de vallas continuarán hasta el mismo día de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario