jueves, 10 de enero de 2013

Angochagua: Será sede de los próximos juegos interparroquiales rurales del cantón Ibarra


El Concejo Municipal de Ibarra, en sesión realizada este miércoles 9 de enero aprobó en Primer debate el proyecto de ordenanza que institucionaliza los Juegos Interparroquiales Rurales del Cantón Ibarra, proyecto que fue socializado con los representantes de las Juntas Parroquiales Rurales.


Los juegos interparroquiales rurales del cantón Ibarra, que se llevarán a cabo cada dos años, determinándose como sedes principal y alterna a las parroquias rurales del cantón, pudiendo estas repetir su derecho a organizar los juegos, una vez que todas las demás parroquias lo hayan hecho.
La finalidad de la realización de estos juegos parroquiales rurales, es rescatar y preservar los deportes más tradicionales en las parroquias rurales del cantón, revitalizando la riqueza cultural a través de la organización comunitaria y participación del tejido social parroquial como una contribución a la búsqueda del Sumak Kawsay.
La Dirección de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Ibarra, será la encargada del cumplimiento de la ordenanza, para lo cual contará con la colaboración de todas las instancias municipales.
El Concejal Laureano Alencastro, autor del proyecto, dijo que este es un aporte hacia la ruralidad del cantón, cuyo objetivo primordial es mejorar las condiciones de vida de la colectividad a través de la práctica deportiva; Mostró su satisfacción debido a que la primera parroquia beneficiada es Angochagua, sede de los próximos juegos deportivos “Angochagua 2014”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario