miércoles, 16 de enero de 2013

EL ASFALTADO DE LA VÍA JUNCAL – PIMAMPIRO ENTRA EN LA RECTA FINAL

La Empresa Imbavial del GPI ejecuta la obra


* A través de un contrato con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Empresa Pública IMBAVIAL del Gobierno Provincial asfalta un tramo de 8,18 kilómetros del acceso principal al cantón Pimampiro.



IBARRA.- El Gobierno Provincial de Imbabura, a través de su Empresa Pública “Imbavial” ejecuta el asfaltado de la vía Juncal – Pimampiro. El trabajo se desarrolla a paso rápido, pues el Prefecto Diego García Pozo dice que es responsabilidad de la institución cumplir a cabalidad el contrato establecido con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para llevar a cabo esta tarea en el plazo de 8 meses.

Operadores y maquinaria de la empresa pública laboran intensamente. Hasta el momento el asfaltado está a punto de cubrir el tramo total de 8,18 kilómetros que conecta a la comunidad de Juncal con el cantón Pimampiro.

El mejoramiento del principal acceso al cantón productivo y agrícola de Imbabura se lo realiza en los mejores términos de calidad.


ASFALTADO COMPLETO 

En primer término fue planificado como solo un reasfaltado, sin embargo, ahora el trabajo refleja un asfaltado completo, que consiste en la colocación de una base, sub base y capa de rodadura, con lo cual la vía quedará en óptimas condiciones para el tránsito, después de haber permanecido por cerca de 30 años, sin recibir tratamiento.

El Prefecto Diego García Pozo se muestra complacido por el estado actual de la tarea. Dice que la población debe estar segura que la responsabilidad asumida se llevará a cabo hasta el final en los mejores términos de calidad y de acuerdo al cronograma previsto.

Dentro de la labor se planifica la construcción de un nuevo puente de estructura metálica, en el sector de Chalguayacu. Esto significa que se levantará una infraestructura de 23 metros luz, con un ancho de 10 metros, doble carril de circulación, con una inversión de 210.000 dólares. Esto, sin duda garantizará una movilización óptima por esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario