jueves, 24 de enero de 2013

Personas con discapacidad reciben información sobre voto facultativo


IBARRA. El próximo 17 de febrero, las personas con discapacidad podrán ejercer su derecho al voto de manera voluntaria. Desde la Delegación Provincial Imbabura del Consejo Nacional Electoral (CNE-DPI), se promueve la campaña denominada “Tienen Derecho a Votar”, con el objetivo de motivar la participación de este grupo poblacional en los procesos democráticos.


La campaña “Tienen Derecho a Votar”, busca brindar facilidades y accesos para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al voto sin ninguna dificultad. En la provincia de Imbabura, un total de 831 ciudadanos con discapacidad constan dentro del Registro Electoral.

Sandra Vinueza, vocal de la Junta Electoral de Imbabura, indicó que para las elecciones 17 de febrero, se ubicará en cada recinto electoral una mesa de atención especial para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Esta se ubicará en la planta baja y en un lugar accesible. Para las personas con discapacidad visual, cada Junta Receptora del Voto contará con papeletas en formato braile para Presidente y Vicepresidente.

Además los jóvenes imbabureños desempeñarán un papel fundamental en esta campaña, ya que podrán colaborar en calidad de asistentes de las Personas con Discapacidad, para lo cual el CNE los acreditará y reconocerá a través de un certificado de participación. Quienes deseen participar como voluntarios deberán inscribirse en las oficinas del CNE Imbabura.
Para socializar esta campaña y promover la participación, se ha mantenido reuniones de trabajo con los principales del Conadis, asociaciones de personas con discapacidad e instituciones que acogen a este grupo poblacional. Así como también con los dirigentes de la transportación para facilitar el trasladado desde los domicilios hasta el lugar de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario