jueves, 24 de enero de 2013

"El Cóndor "apasiguó su vuelo

Luego de la partida del mundo terrenal de las personas, siempre se vienen muchos recuerdos de sus acciones, ejecutorias y hazanas.
 Juan Carlos Rosero García, quien emprendió su vuelo hacia la eternidad deja mucho a su paso como deportista, entrenador, compañero,amigo, ejemplo, idolo, tival en competencias, en fin.



CICLISTA Y MULTIPLE CAMPEON JUAN CARLOS ROSERO.

Nacido en Tumbaco-Pichincha, (28-11-1962) y casado con Mayra Pozo, con quien tuvo tres hijos, Juan Carlos, Juan Francisco y Sophia Kamila, vivió casi toda su vida en Tulcán (cerca de la frontera colombiana) es por eso que siempre manifestó “sentirse un carchense más”.

 
 Fue ciclista hasta el año 1995, y es uno de los máximos ganadores de la vuelta al Ecuador, con tres títulos (1986 -1989 -1992), y quizás el primero de su país en triunfar en el exterior, con un título en la Vuelta a Mendoza en Argentina, dos etapas en la Vuelta al Táchira en Venezuela, ganador de etapas en Perú, Venezuela, Costa Rica, y como él siempre lo consideró “Mi mayor triunfo fue el título de la Clásica a Boyacá en Colombia”, además en nuestro ciclismo obtuvo un destacado 5° lugar en la Vuelta a Colombia de 1989, y ganar de la etapa Bucaramanga-Pamplona, competencia en la que participó como integrante del equipo Pony Malta –Avianca.

 Rosero fue una de las grandes figuras del ciclismo  en los años 90’s, compitiendo en los Juegos Olímpicos de Barcelona y luego llegó al profesionalismo en Colombia, compitiendo en los equipos Pony Malta por espacio de 2 temporadas y posteriormente en Postobón.

SUS MAYORES LOGROS DEPORTIVOS ENTRE OTROS FUERON:

• GANADOR DE CUATRO VUELTAS AL ECUADOR (1996, 1989, 1992), 
Vuelta a Mendoza ARG. (1987)

• GANADOR DE LA VUELTA A BOYACA COLOMBIA
• INTEGRANTE DEL EQUIPO ITALIANO PEPSI – COLA
• SEGUNDO PUESTO DE LA VUELTA AL TACHIRA.

EQUIPOS
 
FDCarchi, Concentración deportiva de Pichincha, Café Moro, Pilsener, Pony Malta, Manzana Postobon,Selección del Ecuador.

Profesional en: Pepsi Cola - Alba Cucine-Fanini de Italia en 1987  ;Manzana Postobón (Colombia)1995

Voces

Miller Reina Muñozse fue un amigo hacia el cielo pero en la tierra queda su legado paz en su tumba te recordaremos siempre JUAN CARLOS el amigo el deportista el hermano de todos los ciclistas


Luis Fernando Suarez Rosero…

JOVEN LLENO DE GLORIAS
UNIDO AL DEPORTE DE LA BICI
AMIGO Y COMPAÑERO ETERNO
NACIO PARA AMAR Y SER AMADO

CARCHI Y ECUADOR LLORAN
ANTE TU INESPERADA PARTIDA
RINDEN EL JUSTO HOMENAJE
LOANDO TUS GRANDES TRIUNFOS
ORGULLOSOS DE SER HERMANOS
SEGURO QUE ESTAS JUNTO A DIOS

Fabricio Faican,Comisario UCI
---En la vida uno aprende mucho todos los días y nuestro gran amigo Juan Carlos Rosero García cada vez nos enseñaba mucho a todos .Una gran pérdida para el ciclismo ecuatoriano y nos quedamos sin un gran técnico.

Byron Guama..
Que tristeza saber que un grande del ciclismo Ecuatoriano a partido para reunirse con nuestro señor Jesucristo. Mis Sinceras condolencias a la Familia Rosero García, en especial a su padre Juanito Rosero, por el fallecimiento repentino de nuestro querido amigo Juan Carlos Rosero García,seguramente tiene un lugar preferencial en el cielo a lado de Dios nuestro padre.

Joffre Revelo…
entrenador en Pilsener.. "El ciclismo pierde a uno de sus mejores valores en su historia. Juan Carlos hizo quedar en alto el nombre del país en muchas ocasiones. Era muy querido por los seguidores de este deporte

Edison Huertas"el zurdo"
Amigo y compañero,acompañanate con el equipo Café Moro y Pilsener

 Como lider viviste y como lider te nos vas !! Chao campeon !!

Luis Espinosa Sepúlveda,compañero en Manzana Postobón, entrenador del equipo "·Somos Carchi"

Un día nos unió el ciclismo Juan Carlos, hoy me une el sentimiento de solidaridad y condolencia con toda su familia, es la ley de la vida, pero nos queda un gran recuerdo de haber compartido con un compañero, colega y amigo a lo largo de nuestra vida deportiva. QUE DIOS LO ACOJA Y LO TENGA GOZANDO DEL REINO DE LOS CIELOS!!!
PAZ EN SU TUMBA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario