sábado, 5 de enero de 2013

CAPACITACION PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR EN LA UTN



En la Sala José Martí de la Universidad Técnica del Norte, representantes del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y competitividad, realizaron el taller “El Plan del Buen Vivir y la Matriz Productiva del País.

Entre los temas tratados en este conversatorio se detalló los componentes de la matriz productiva, y las necesidades en los campos de la investigación y la educación.

Al respecto y en su intervención . Miguel Naranjo Toro, Rector de la UTN, destacó la importancia de que la Casona Universitaria inserte en las mallas curriculares y en el proceso de enseñanza aprendizaje, elementos que contribuyan a una educación dirigida a fortalecer el aspecto productivo de nuestra nación.

En los planes de las autoridades de esta institución se encuentra el fortalecer políticas de investigación y transferencia de conocimientos como ejes del proceso de formación para concretar una articulación efectiva de la Universidad con la Sociedad e insertarse en áreas del conocimiento avanzado.

Motivo por el cual directivos de las Facultades, coordinadores, docentes e investigadores de las diferentes carreras fueron partícipes de este encuentro, que tenía como objetivo, impulsar desde la academia una formación profesional orientada hacia el sector productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario