sábado, 19 de enero de 2013

VÍA PINSAQUÍ – COTACACHI ESTÁ EN MANTENIMIENTO

Imbavial está a cargo de la obra


* El Ministerio de Transporte y Obras Públicas contrató a la Empresa Pública Imbavial del Gobierno Provincial de Imbabura para ejecutar este trabajo en un tramo de 5 kilómetros. La tarea se desarrolla en forma rápida.


IBARRA.- El tramo vial Pinsaquí – Cotacachi de 5 kilómetros está en proceso de mantenimiento y mejoramiento. El Gobierno Provincial de Imbabura, a través de su Empresa Pública Imbavial se encarga de ejecutar este trabajo, en cumplimiento de un contrato con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La obra fue programada por el Gobierno Nacional tomando en cuenta el deterioro del principal ingreso al cantón Cotacachi, localidad imbabureña, reconocida a nivel nacional e internacional como la tierra de grandes músicos y artesanos.


Esta acción permite además dinamizar las actividades productivas de miles de habitantes de esta extensa zona. Esas son las razones para que el actual régimen haya decidido impulsar el mejoramiento de este eje.


CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
La labor consiste en la colocación de una capa de rodadura de hormigón asfáltico, con lo cual se garantiza el tránsito con mayor seguridad, agilidad y comodidad.

El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, sostiene que la Empresa Pública Imbavial cumple a cabalidad el contrato de la obra, cuyo costo es de 1´718.284 dólares. Se estima que hasta el mes de abril esté listo todo el trabajo.

Para la autoridad provincial, esta obra es de gran importancia para el desarrollo. El mejoramiento del tramo permitirá a Imbabura contar con otra carretera de primera calidad para el tránsito, al igual que en todos los cantones.

PIE DE FOTO: La carretera Pinsaquí – Cotacachi entró en proceso de mejoramiento gracias a una inversión del Gobierno Nacional. La Prefectura ejecuta este trabajo, a través de su Empresa Pública Imbavial.


Javier Torres C.
GPI – COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS
062 955 225; 062 959 939 ext. 4520 Email: javitorresapple@yahoo.com Toda la información en www.imbabura.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario