miércoles, 16 de enero de 2013

Equipo ciclístico RPM Team Ecuador – Pichincha se mueve


Mientras eso suceda, según José Carlos Ragonessi, manager e integrante del equipo, “esperamos afianzarnos en el ránking de América”. Para esto el equipo mantiene a los nueve integrantes que participaron en la Vuelta al Ecuador, donde figura Byron Guamá, y suman al carchense Jorge Montenegro.

Daniel Muriel y Luis Avilés, ciclistas jóvenes, entrenan con el equipo, pero dependerá de su rendimiento para quedarse.
 
Pretemporada

  Un recorrido que esperan terminarlo, a final de año, cuando obtengan su licencia de equipo Continental.
Desde la primera semana de enero, una parte del grupo empezó a moverse en la capital ecuatoriana. ‘Mezclamos trabajo físico con ciclismo”, cuenta Ragonessi, quien detalla que están realizando pruebas de velocidad, gimnasio para terminar con unas pruebas de lactato.En las provincias, aprovechan el buen tiempo reinante para fortalecerse fisicam,ente tal el caso de Marcelo paspuezán y Erick Castaño.
Plan de competencias 

En 2012, el Team Ecuador tuvo una destacada actuación en las diferentes competencias en las que participó. “Iremos a carreras con invitaciones que nos ganamos por el nivel mostrado”, explicó Ragonessi, quien confirmó que estarán en 17 eventos este año.

Para Segundo Navarrete, uno de los referentes del equipo, “las expectativas son muchas por las competencias a nivel nacional e internacional”.
 
De última hora,se conoció que 2 de sus integrantes: Byron Guama y Marcelo Paspuezán,son pretendidos por el Movistar team 2,equipo continental que lo orienta Lybardo Leyton y quien mantuvo conversaciones con los 2 corredores ecuatorianos para incluirlos en la nómina 2013 de la formación teléfonica que tiene su sede en Colombia.

 
Team Ecuador
Integrantes

° Byron Guamá
° Segundo Navarrete
° Jorge Montenegro
° Jorge Gallegos
° Erick Castaño
° Marcelo Paspuezan
° Sebastián Noboa
° Carlos Quishpe
° Pablo Hidalgo
° José Ragonessi
° DT: Santiago Rosero
° Médico: Mario Ochoa
*Juveniles: Daniel Muriel y Luis Avilés


 
El Dato
El presupuesto anual del equipo RPM team Ecuador – Pichincha asciende a 500.000 dólares.

Los auspiciantes del Team Ecuador son: Ministerio del Deporte, Concentración Deportiva de Pichincha, Águila Importaciones, Giant, Shimano y MSportwear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario