martes, 15 de enero de 2013

EN LOS COLEGIOS SE FORMAN COMUNICADORES ESTUDIANTILES.


Participación social


 David Monge, Director de Comunicación Social del Gobierno Provincial de Imbabura, dirige los talleres de capacitación.
* El Gobierno Provincial de Imbabura apoya la capacitación de comunicadores en el Colegio “Alberto Enríquez” del cantón Antonio Ante. El objetivo es convertirlos en facilitadores de la información relacionada al entorno educativo y de la realidad local.


IBARRA.- El Ministerio de Educación manifiesta que todas las instituciones educativas deben poner en marcha competencias que corresponden a la participación estudiantil en el desarrollo de la sociedad. Con este antecedente, el Gobierno Provincial de Imbabura apoya al Colegio “Alberto Enríquez” del cantón Antonio Ante en la formación de futuros comunicadores. En una primera fase, 57 estudiantes del quinto año de bachillerato son parte del programa.

El Prefecto de Imbabura, Diego García, designó a la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Publicas la tarea de llevar a cabo este proceso formativo en el lapso 6 meses. En este período los estudiantes serán parte de los talleres teóricos y prácticos, con lo que se acreditarán como comunicadores estudiantiles y podrán difundir, mediante diversos géneros y productos comunicacionales, temas relacionados al entorno educativo y realidad local.


CAPACITACIÓN

Según el cronograma trazado, los estudiantes reciben conocimientos básicos sobre periodismo comunitario, enfocado en temáticas como la comunicación y su evolución; comunicación alternativa; búsqueda de información; confrontación de fuentes; técnicas de entrevista; redacción; prensa; radio; televisión; fotografía; y, multimedia. Durante los talleres tienen el espacio adecuado para intercambiar conocimientos y poner en práctica lo aprendido.

Para el Gobierno Provincial es importante conocer de primera fuente las necesidades de las comunidades. “Al formar comunicadores estudiantiles que estarán a cargo de informar constantemente sobre lo que ocurre a su alrededor, permitirá mantener mayor acercamiento y por consiguiente planificar en forma efectiva el desarrollo” sostiene el Prefecto de Imbabura.

Pedro Dávila, Rector del Colegio “Alberto Enríquez, agradece al organismo provincial por fortalecer el proyecto de comunicación de la institución educativa. “Más allá de las tareas que deben impulsar los establecimientos educativos se ha visto necesario contar con alumnos que participen del quehacer comunicacional en la comunidad y que con esta acción contribuyan a que su poblacional tenga protagonismo en la vida pública de la provincia”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario