lunes, 21 de enero de 2013

Socializarán diseños aprobados del paso lateral de Ibarra

Delegados del Ministerio de Transporte socializarán
diseños aprobados del paso lateral de Ibarra



A fin de evitar falsas expectativas en la construcción del paso lateral de Ibarra, el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Ing. Bayardo Ramírez, aseguró que los diseños definitivos serán socializados una vez que se aprueben en la Dirección de Estudios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.



“El paso lateral de Ibarra es una obra de gran beneficio, por cuanto por esta nueva vía se prevé direccionar al transporte pesado y liviano que tiene como destino la provincia del Carchi y el vecino país Colombia”, expresó.


Informó que al igual que en otros proyectos ejecutados como la Autovía Otavalo-Ibarra se realizará una socialización con los habitantes, tomando en cuenta que son quienes conocen las verdaderas necesidades y beneficios. “Hasta el momento se ha tenido acercamientos con varias familias de la ciudadela José






Tobar y se les ha pedido que hagan llegar por escrito las inquietudes y poder resolverlas a través del diálogo”.


De acuerdo al cronograma de trabajo se tiene previsto la recepción de los estudios aprobados en abril de 2013, por lo que la socialización del proyecto en temas ambientales, de beneficio, estructura y diseño se prevé para los meses de mayo y junio.


Según los estudios preliminares la obra contempla una construcción de 9.42 km de vía de 6 carriles; construcción de un puente sobre el río Tahuando e intercambiadores en San Antonio, Urcuquí, Cañaverales y varias soluciones viales. En esta obra el Gobierno Nacional invertirá 29’752.523,10 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario