miércoles, 2 de enero de 2013

Por finalizar trabajos en Centro de Alto Rendimiento de Carpuela



 El segundo Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) ubicado en Imbabura, está próximo a entrar en funcionamiento, según confirmó a el elmorlaco.com.ec el Director Nacional de Deportes de Ministerio del Ramo, Paúl Calle.


Aunque la fecha de inauguración no está confirmada, porque en principio incluso la prensa de Ibarra, daba como un hecho que se abrirá este jueves 3 de enero, lo cierto es que este dato está por confirmar.
“Estaba planificada inaugurar este jueves, pero extraoficialmente parece que será a fin de mes, aunque aún no tengo nada confirmado por escrito”, alegó, Calle, la tarde de este miércoles, vía telefónica. (foto Ministerio)

Lo cierto es que el CEAR de Carpuela prácticamente está listo, solo resta por culminar la pista atlética, en una obra calificada como emblemáticas del actual Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte.
El área de construcción es de 8.1 hectáreas diseñada sobre tres plataformas, en el primer piso funcionará el edificio administrativo, también está ubicado el coliseo de baloncesto y el gimnasio de potenciación de box, un coliseo de uso múltiple y los deportes de contacto.
En la segunda planta se instalaron los comedores, la cocina y la residencia que tiene capacidad para 200 deportistas. También en esa zona se levanta el área recreativa.
En la terraza superior del complejo deportivo se ubican la cancha sintética de fulbito, la pista sintética de atletismo y el diamante de béisbol. Los escenarios deportivos de atletismo, judo, taekwondo, voleibol, baloncesto, boxeo, lucha olímpica, levantamiento de pesas, fútbol sala, béisbol y ecuavolei, tendrán su respectiva implementación.
El CEAR de Carpuela será el segundo en el país que cuente con infraestructura y equipos de alta calidad para el entrenamiento deportivo, pues el pasado 18 de diciembre se abrieron las puertas del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Río Verde, en Esmeraldas, uno de los más modernos de Latinoamérica.
Para la culminación de este centro deportivo, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, invirtió USD14.117.123.19 como parte de su compromiso de dotar al país de escenarios deportivos dignos y en excelente estado.

El CAR de Cuenca aún a la espera

A pesar de ser una obra que arrancó primera ( año 2.000) comparado con la de Río Verde y Carpuela, el Centro de Alto Rendimiento de Cuenca (CAR) aún no tiene fecha definida para su apertura.
De hecho, según confirmó Calle, se tendrán que hacer nuevas adecuaciones porque se tiene planificado que este sea el primer Centro para la Investigación Científica Deportiva del Ecuador y su implementación es diferente, más tecnológica comparado con los dos escenarios mencionados.
“Hay que hacer cambios, incluso en el aspecto físico de la obra, como ejemplo, parte del espacio que está destinado a la Residencia deben ser laboratorios” agregó, esto tomaría un plazo más largo, no menor hasta marzo o abril, finalizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario