lunes, 7 de enero de 2013

Avanza ampliación de vía Otavalo-Cajas


Con tres frentes de trabajo avanza la ampliación de la vía Otavalo-Cajas



Ibarra. A casi un mes del inicio de la ampliación de la vía Otavalo-Cajas, se registra un avance general del 7%, así lo anunció el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas Zona 1, Ing. Bayardo Ramírez, luego de verificar los tres frentes de trabajo por parte de la concesionaria Panavial.

Para constatar el progreso de la obra, el delegado ministerial realizó un recorrido conjunto con la directora provincial del MTOP Imbabura, Ing. Gabriela Espín; prefecto de Imbabura, Ing. Diego García; alcalde de Otavalo, Soc. Mario Conejo y delegados de la fiscalización y de la concesionaria Panavial.


El prefecto de Imbabura resaltó el aporte del Gobierno Nacional en la provincia en el tema de vialidad “significa un puntal importante para el desarrollo productivo de la zona”, expresó.


De su parte el alcalde de Otavalo hizo público su agradecimiento por la dotación de una nueva infraestructura vial que permitirá el desarrollo turístico del cantón.


En esta obra se invertirán 37.239.040,89 dólares a un plazo de 30 meses (junio de 2015). Constará la ampliación de los 16.1 km de longitud en obra básica de 2 a 6 carriles y pavimento a 4 carriles; intercambiadores en las parroquias de González Suárez, San Rafael y Eugenio Espejo y soluciones viales en las comunidades de Pijal, San Miguel, Huaicopungo y San Agustín. “Los pasos peatonales se resolverán conjuntamente con la comunidad”, puntualizó, el Subsecretario del MTOP, Ing. Bayardo Ramírez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario