lunes, 21 de enero de 2013

Castaño se adueñó del primer lugar en MTB Urcuquí

Urcuquí. 72 ciclistas de las diferentes categorías se dieron cita al parque central de Ucuquí para transitar por el barrio 9 de febrero, loma del churo, barrio San Ignacio ,hacienda Las Marías, San José, San Vicente, barrio San Antonio, Armas tola, Santa Rosa y el arribo al luego de 32km.de recorrido.

Llegaron muy temprano los corredores para esta competencia de ciclismo de montaña, que ya se ha hecho clásica para el inicio de temporada. Calibrar cambios, probar la suspensión, inflar las llantas y alistar su hidratación, en una especie de ceremonia que tiene Luego de las inscripciones, los jueces de la carrera Edwin Fierro y Roberth Alvarez convocaron para dar la partida.
La competencia arrancó a las 10 de la mañana y desde el banderazo inicial del Alcalde de Urcuquí Nelson Felix Navarrete los representantes del equipo colombiano Movistar Team 2: Byron Guama y Marcelo Paspuezán, Erick Castaño del RPM Ecuador y, los juveniles Juan Andrés Padilla y Cristian Pita tomaron distancia con el resto de corredores. Pero el fuerte ritmo impuesto por Guama sacó de rueda a los juveniles, solo resistieron los embates del vigente campeón de la Vuelta al Ecuador los locales Castaño y Paspuezán, en este inicio de temporada con grandes objetivos.
Un error de señalización en la ruta provocó que varios corredores no cumplan el recorrido previsto y sean descalificados.
Competencia de ciclismo de montaña con la que se inció la temporada para la mayoría de ciclistas, luego de la exigente pretemporada cargada de mucha parte física.
Un sol canicular acompañó a los pedalistas extremos que disfrutaron del hermoso paisaje urcuquireño, pedaleando a bordo del vehículo del siglo 21: la bicicleta.
Al final, Liga Deportival Cantonal de Urcuquí encabezada por Fausto Anangonó entre reconocimientos económicos y trofeos a los protagonistas.
ciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario