lunes, 14 de enero de 2013

Mejoramiento del tramo “Y” de Tababuela - San Lorenzo facilita el tránsito a habitantes del norte del país


 
La rehabilitación, mantenimiento y señalización de la carretera “Y” de Tababuela - San Lorenzo - Esmeraldas - Pedernales de 424 kilómetros de longitud, que une a las provincias del norte con la costa ecuatoriana hacia Esmeraldas y Manabí se encuentra en su fase final, la primera entrega será el tramo Ibarra - San Lorenzo.

El Ing. Bayardo Ramírez, subsecretario del MTOP Zona 1, señaló que el tramo de 150 km Salinas - Lita - San Lorenzo, se encuentra expedito y listo para la entrega oficial a los beneficiarios, entre ellos los habitantes de las parroquias de Salinas y Lita, en la provincia de Imbabura y pobladores del cantón San Lorenzo, de la provincia de Esmeraldas. “Además facilita el tránsito de los habitantes de la zona norte y del vecino país de Colombia”, dijo.

La obra consistió en la repavimentación de la calzada, mantenimiento de cunetas, espaldones; señalización vertical y horizontal. Además se realiza el mantenimiento de los puentes sobre los ríos Ambi, Lita y Tululbí. “Con esta intervención por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Gobierno Nacional entregará a la zona norte una arteria vial de primer orden”, puntualizó.

En cuanto a la inauguración de este tramo, dijo que por la magnitud de la obra y los múltiples beneficios que genera el buen estado de la carretera, amerita la presencia de las principales autoridades del Gobierno Nacional, “se pondrá fecha de acuerdo a la disponibilidad de tiempo”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario