miércoles, 2 de enero de 2013

En Ibarra se lanzará Diccionario de Señas


Este viernes 4 de enero del 2013, a partir de las 09H00, en el auditorio Monseñor “Leónidas Proaño”, se realiza el lanzamiento del Diccionario Oficial de Lengua de Señas Ecuatoriana, herramienta importante para la comunidad sorda, pues ayudará a romper barreras de comunicación, fortalecer el ejercicio de los derechos lingüísticos, que tiene sus necesidades particulares de comunicación.

Uno de los objetivos principales que se busca con este proyecto, es apoyar en la construcción de la identidad y la cultura sorda, además de hacer visible a la comunidad sorda que vive en el Ecuador.

El diccionario mejorará sin duda, el conocimiento, la educación y la habilidad para comunicarse con la comunidad sorda, pues lo que busca, es ampliar el vocabulario y el conocimiento para que las personas sordas puedan incorporarse cada vez con más frecuencia en los programas regulares de educación.

La Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador, invitan a los talleres de socialización de la Guía para docentes de estudiantes sordos a realizarse este viernes 4 de enero a partir de las 10H30 en el auditorio del Ministerio de Cultura; Al taller para intérpretes de Lengua de Señas Ecuatoriana a las 15H00. Además al taller de socialización de la Guía para la co-educación de padres y madres de niños y niñas sordos a las 09H00 del sábado 5 de enero en el mismo auditorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario