lunes, 28 de enero de 2013

EL SEGUNDO CEAR DE ECUADOR SE ABRIRÁ EN CARPUELA



Ecuador contará con un segundo Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) a partir de este miércoles 30 de enero, cuando el Ministerio del Deporte entregue a la comunidad un escenario totalmente equipado.


El evento iniciará a las 11h30 en las instalaciones del CEAR ubicado en Carpuela, vía Ibarra-Tulcán, kilómetro 147 ½ entre Ambuquí y El Juncal, con la presencia del Ministro José Francisco Cevallos, entre otras autoridades del deporte nacional.


Para la culminación e implementación de este centro deportivo, el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Deporte, invirtió USD17.510.653.28, con lo que se potenciará el deporte élite en el país, beneficiando a más 41.660 personas.


Se trata de una obra emblemática que pondrá a disposición de los deportistas ecuatorianos escenarios para atletismo, judo, taekwondo, voleibol, baloncesto, boxeo, lucha olímpica, levantamiento de pesas, fútbol sala, béisbol y ecuavoley; además de áreas administrativas, residencia, comedor, cocina, área de atención médica, área educativa y espacios de recreación. Todo esto en una extensión de 8.1 hectáreas.


El CEAR de Carpuela será el segundo en el país que cuente con infraestructura y equipos de alta calidad para el entrenamiento deportivo, pues el pasado 18 de diciembre se abrieron las puertas del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Río Verde, en Esmeraldas, uno de los más modernos de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario