jueves, 17 de enero de 2013

LLAMAMIENTO PARA INSCRIPCIONES A JÓVENES Y ADULTOS BACHILLERES PARA OBTENER TÍTULOS DE TECNÓLOGOS EN DEPORTES EN LOS CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO


La Coordinación Zonal 1 de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), realizarán las inscripciones para rendir el Examen Nacional para la Educación Superior ENES, de las provincias de Esmeraldas y Sucumbíos.

Las brigadas que visitarán los distintos cantones de estas provincias, realizarán las inscripciones al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión SNNA, como un apoyo a los jóvenes que por la dificultad y lejanía no cuentan con acceso a internet. Este ejercicio está desarrollado en colaboración con Plan Ecuador, para que los bachilleres se inscriban y rindan el ENES este 30 de marzo, y luego puedan postular a carreras técnicas relacionadas con el deporte.

“El Gobierno Nacional a través de la SENESCYT, formará Tecnólogos en Entrenamiento Deportivo con cuatro menciones: Atletismo, Halterofilia, Lucha y Box; este curso de formación de profesionales del deporte se desarrollará en los Centros de Alto Rendimiento de Carpuela en Imbabura y Río Verde en Esmeraldas, así como en el Instituto Superior Martha Roldós Aguilera ubicado en Shushufindi en Sucumbíos”, así lo dio a conocer Daniel Suárez Coordinador Zonal 1 de la SENESCYT.

Los profesionales graduados en estos centros tendrán grandes oportunidades de empleo para desarrollar el Proyecto “Fomento de la Cultura Física en Frontera Norte”, que está iniciando el Ministerio de Deportes y el Plan Ecuador.

Para poder seguir estas carreras primero hay que inscribirse y sacar una cuenta en el Sistema Nacional de Admisión y Nivelación (SNNA), para ello las brigadas de la SENESCYT ayudarán en este proceso únicamente este sábado y domingo en las ciudades de:

ESMERALDAS:
San Lorenzo: Oficinas del INNFA
Borbón: Oficinas zonal del Municipio
Rio Verde: Oficina de la Secretaria Técnica del Plan Ecuador.


SUCUMBÍOS:
Lumbaqui: Oficina del antiguo Municipio de Lumbaqui
Shushufindi: Municipio de Shushufindi
Lago Agrio: Oficinas de la Secretaria Técnica del Plan Ecuador
Puerto El Carmen: Casa Comunal de Puerto El Carmen

El sábado se inscribirán las y los interesados que tengan el noveno digito de su cedula de ciudadanía los números 1, 2, 3, 4 y 5, y el domingo aquellos que tengan el noveno digito de la cedula el 6, 7, 8, 9 y 0. Es importante recordar a los jóvenes que no olviden llevar: cédula de identidad, nombre del colegio donde realizó sus estudios y una foto tamaño carnet en formato JPG.

Daniel Suárez explico que a partir de la primera semana de marzo habrá cursos de nivelación para los inscritos, quienes tendrán que rendir un examen el 30 de marzo para poder postular a estas carreras. La SENESCYT también promocionará becas de manutención y movilidad, a deportistas y a quienes su condición económica lo amerite y como contraparte de la beca, el Gobierno Nacional exigirá excelencia académica, manifestó

No hay comentarios:

Publicar un comentario