sábado, 5 de enero de 2013

El 2013 será de grandes obras para Imbabura

En el 2013
MÁS OBRAS PARA IMBABURA


* El Gobierno Provincial de Imbabura da continuidad al proceso de ejecución de grandes obras viales para el desarrollo armónico. En este año concluyen los proyectos de asfaltado de cinco ejes considerados estratégicos dirigidos a dinamizar la economía, agricultura, producción y mejorar la calidad de vida de la población.


IBARRA.- En el 2013, el Gobierno Provincial de Imbabura proyecta concluir los grandes proyectos viales iniciados el pasado año.

Sin embargo, hay otros planes que están en camino y que serán ejecutados tras concluirse los procesos de planificación. Entre ellos está el asfaltado de la vía El Retorno – Angochagua, un tramo de 19,55 kilómetros que avanza hasta el límite provincial con Pichincha.


Para ello está listo el presupuesto de 4 millones de dólares. Con estos fondos, el organismo que lo dirige el Prefecto Diego García Pozo, financiará los estudios técnicos y el trabajo en los primeros meses del año.

La intervención en la parte urbana que corresponde a la avenida El Retorno se lo realizará, a través de un convenio de cooperación con el Municipio de Ibarra. Es una articulación positiva en favor de la colectividad.


PROYECTOS EN DESARROLLO 

Entre las obras que siguen adelante están los asfaltados de las vías Ucsha – San Pablo – Zuleta; San Antonio – Tanguarín – El Ejido de Caranqui; Coñaquí – Imantag – Atuntaqui – San Roque – Puente Ambi; San Blas Timbuyacu; y, Cuicocha – Apuela – Aguagrúm. Estas iniciaron en el 2012 y actualmente se encuentran en la fase de ejecución, registrando progresos significativos.


Si bien la labor vial concentra la mayor inversión institucional. El Prefecto Diego García Pozo está empeñado en impulsar otras acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población. En este sentido, hay un agresivo plan para consolidar proyectos de desarrollo económico. Con esta fórmula, la Prefectura le apuesta a la creación de fuentes de trabajo que den paso a la generación de ingresos económicos.


La política institucional es impulsar proyectos sostenibles y sustentables acorde a los requerimientos sociales y normativa vigente. Dar continuidad de la inversión, para garantizar su ejecución y sustentabilidad a mediano plazo de aquellas obras de carácter secuencial. La precautelación, conservación y utilización efectiva del patrimonio institucional, la austeridad del gasto corriente y la participación permanente de las instancias de participación ciudadana.


 El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, asevera que en el 2013 se consolidarán los grandes proyectos de desarrollo emprendidos en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario